Noticias

Arrestan al dueño de siete hogares de ancianos en Luisiana

NUEVA ORLEANS (AP) — Las autoridades arrestaron el miércoles al propietario de siete asilos de ancianos en Luisiana cuyos residentes sufrieron condiciones insalubres al ser trasladados a un galpón cuando el huracán Ida amenazaba la zona el año pasado.

Bob Glynn Dean Jr., de 68 años, está acusado de crueldad hacia personas incapacitadas, desfalco del programa asistencial Medicaid y obstrucción de justicia, informó en un comunicado de prensa el secretario de justicia local, Jeff Landry.

En los días siguientes al impacto de Ida el 29 de agosto del año pasado, se reportaron las muertes de siete personas que habían sido evacuadas al galpón en el poblado de Independence. Funcionarios federales y estatales describieron deplorables condiciones en el galpón, incluyendo personas ancianas en el piso sobre colchones, pidiendo auxilio a gritos y con los pañales sucios.

Recomendados

Según registros judiciales, Dean estaba detenido el miércoles en la Parroquia Tangipahoa. Su abogado no respondió a emails pidiéndole comentario.

En la nota de prensa, Landry dice que Dean facturó al Medicaid por días en que los ancianos no estaban recibiendo atención apropiada “e incurrió en conducta intimidatoria y obstructiva hacia funcionarios de salud pública y de las agencias de la ley”.

Dean ya había perdido las licencias para seguir operando sus siete hogares de ancianos. En mayo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal anunció que le prohibió a Dean recibir fondos federales, incluyendo de Medicare.

Ida fue uno de los huracanes más potentes jamás vistos en Estados Unidos, dejó sin luz a Nueva Orleans, arrancó los techos de edificios e hizo retroceder las aguas del río Mississippi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos