Noticias

Blinken transmite a Bennett y Lapid el apoyo de EEUU a Israel en medio de la agitación política

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido una conversación telefónica este martes con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett y con el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, para mostar el apoyo por parte de Estados Unidos a Israel en medio de la agitación política que azota el país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"El secretario Blinken ha subrayado nuestro respeto por los procesos democráticos y ha reiterado nuestro inquebrantable compromiso con la sólida relación estratégica entre Estados Unidos e Israel", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Recomendados

Asimismo, ha subrayado que "el secretario espera continuar con la estrecha coordinación en cuestiones regionales y globales" con Israel.

La coalición del Gobierno israelí anunció el lunes la disolución de la Knesset o Parlamento israelí y la convocatoria de elecciones anticipadas. El actual vice primer ministro, Yair Lapid, será el primer ministro en funciones tras la disolución del Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos