Noticias

Detenido un miembro de la Fuerza Aérea de EEUU por su papel en un ataque contra una base estadounidense en Siria

Las autoridades de Estados Unidos han detenido a un miembro de la Fuerza Aérea por su presunta implicación en un ataque con explosivos ejecutado en abril contra una base militar estadounidense en el norte de Siria, suceso que se saldó con al menos cuatro heridos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Como parte de una investigación en marcha, el 16 de junio fue puesto bajo custodia un miembro de la Fuerza Aérea en relación con el ataque en Green Village", ha manifestado la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, antes de agregar que se encuentra a la espera de juicio, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Recomendados

El Pentágono ha declinado hacer comentarios y Stefanek ha apuntado que "no publicará el nombre de esta persona, a menos que se presenten cargos". "Es muy pronto en el proceso de cara a una imputación", ha indicado, antes de incidir en que esto podría pasar "en las próximas semanas".

Las autoridades estadounidenses apuntaron en un primer momento a un ataque con fuego indirecto similar a otros con cohetes y proyectiles perpetrados por parte de milicias proiraníes, si bien posteriormente desvelaron que las pesquisas apuntan a "una colocación de cargas explosivas" en las instalaciones.

Fuentes oficiales indicaron que los explosivos eran "militares" y con un mayor poder detonación que una granada de mano. Por el momento no se han aclarado los objetivos del atacante o sus motivaciones, así como posibles vinculaciones con algún tipo de grupo extremista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos