Noticias

EEUU: postergan juicio a exenfermera de Chávez

MIAMI (AP) — Un juez federal del sur de Florida aceptó el miércoles postergar el juicio a Claudia Díaz, una exenfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien solicitó que se desechen tres acusaciones de lavado de dinero en su contra mientras permanece detenida sin derecho a fianza.

En una breve audiencia de cinco minutos realizada en los tribunales federales de Fort Lauderdale, el juez William P. Dimitrouleas accedió al pedido de Díaz y postergó al 17 de octubre el juicio cuyo inicio estaba previsto para la semana próxima. Fijó asimismo una audiencia para el 14 de octubre en la que ambas partes deberán informar si están listas.

La decisión del juez tiene lugar en momentos que Díaz ha solicitado a la corte que desestime las acusaciones que enfrenta junto a su esposo, Adrián José Velazquez Figueroa, quien se encuentra en España a la espera de ser extraditado.

Recomendados

A finales de mayo Díaz, quien se desempeñó también como tesorera de Venezuela, se declaró inocente, pero otro juez le negó su pedido de libertad condicional al considerar que podría fugarse del país.

La venezolana y su esposo enfrentan tres acusaciones de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. De ser encontrados culpables podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión por cada cargo y una deportación a Venezuela una vez que cumplan su tiempo en prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos