Noticias

El Docentes salen a las calles en la capital de El Salvador para pedir mejores condiciones laborales

Docentes han salido a las calles en San Salvador este miércoles para reclamar al Ejecutivo de Nayib Bukele mejores condiciones laborales para los docentes en el sistema de educación pública en el Día del Maestro en El Salvador.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"No hay nada que celebrar este 22 de junio" y "Queremos pensiones dignas, no de hambre" eran las consignas que los profesores han coreado en una marcha que ha empezado en el parque Cuscatlán y ha terminado en la Asamblea de El Salvador, según ha recogido el diario 'La Prensa Gráfica'.

Recomendados

Según el Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), la medida introducida por el Ejecutivo que busca la retirada obligatoria para docentes que han cumplido la edad de jubilación, 60 años, amenaza a más de 30.000 docentes.

"No vamos a permitirle al Ministro de Educación que presente un pliego de retiro obligatorio para docentes que han cumplido la edad de 60 años y más sin que antes haya pensiones justas y dignas. Antes de eso le ofrecemos lucha de calle, toma de departamentales, cierre de calles hasta ser escuchados", ha dicho uno de sus representantes, Daniel Rodríguez, tal y como ha recogido el diario 'El Mundo'.

Por su parte, el secretario general, Francisco Zelanda, ha explicado que es necesario un incremento salarial y un cambio en el sistema de pensiones, ya que reciben solo 300 dólares y "no les alcanza para tener una vida digna", según han recogido los diarios locales.

"Hacemos un llamamiento al ministro de educación para que, de inmediato, nos llame para iniciar el proceso de negociación salarial que corresponde ejecutarse este año e iniciar su aplicación en el año 2023", ha indicado Zelanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos