Noticias

El estado australiano de Victoria se convierte en el primero del país en prohibir las esvásticas nazis

El estado australiano de Victoria, en el sur del país, se ha convertido en el primero del país en prohibir el uso de esvásticas nazis en el marco de una nueva ley que podría acarrear penas de cárcel para aquellas personas que exhiban dicha simbología.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro principal de Victoria, Dan Andrews, ha señalado que "nadie tiene derecho a extender el racismo, el odio o el antisemitismo" y ha aclarado que la medida también incluirá la imposición de multas de hasta 22.000 dólares australianos (unos 14.000 euros).

Australia ha registrado durante los últimos años un aumento de los discursos e incidentes antisemitas, si bien el estado de Victoria ya contaba con normativas sobre los discursos de odio, según informaciones de la cadena de televisión ABC News.

Estas normas, sin embargo, han sido duramente criticadas por su amplia flexibilidad, lo que ha llevado a la población a exigir una reforma, especialmente después de que en 2020 una pareja izara una bandera con una esvástica en su vivienda.

Las autoridades estatales han acogido la nueva legislación "con orgullo", mientras que otros tres estados han señalado que introducirán medidas similares. "El símbolo nazi glorifica una de las mayores ideologías de odio de la historia", ha aseverado la fiscal general de Victoria, Jaclyn Symes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos