Noticias

El Polisario denuncia la "manipulación" de Marruecos tras el foro de inversión celebrado en Dajla

El Frente Polisario ha denunciado los "intentos de manipulación" de Rabat tras la celebración de un foro de inversión Marruecos-España en la ciudad saharaui de Dajla, "una maniobra más para legitimar una ocupación militar que sufre el pueblo saharaui desde hace casi medio siglo".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado del Polisario en España, Abdulah Arabi, cree que Marruecos se siente "legitimado" por la "ilegal decisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en marzo respaldo el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

Recomendados

Arabi ha señalado en un comunicado que la mera existencia del foro MARES2022 contraviene el Derecho Internacional y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ya que "cualquier actividad que tenga lugar en el territorio ocupado del Sáhara Occidental debe contar con el consentimiento del pueblo saharaui, a través de su único y legítimo representante, el Frente Polisario".

Este tipo de actividades, ha añadido, "no pueden suponer el maquillaje de la discriminación hacia la población saharaui, las desapariciones forzadas, el encarcelamiento de presos políticos, la represión más brutal y las torturas ejercidas por las fuerzas de ocupación marroquíes".

En este sentido, ha lamentado que el giro político dado por Sánchez, en lugar de "ayudar a la solución del conflicto", haya alentado a Rabat para "seguir en su peligrosa aventura expansionista con los graves riesgos de inestabilidad regional y sus evidentes consecuencias para España".

Tags

Lo Último


Te recomendamos