Noticias

El presidente de Indonesia visitará Ucrania y Rusia a finales de junio

Está previsto que el mandatario abogue por desbloquear el puerto de Odesa para atacar la crisis alimentaria causada por la invasión rusa

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitará Ucrania y Rusia a finales de junio tras asistir a la cumbre del G7 en Alemania, informó la ministra de Exteriores, Retno Marsudi.

Te puede interesar: Ejecutan a fotoperiodista y a soldado ucranianos en Kiev

La jefa de la diplomacia indonesia indicó en una rueda de prensa que está previsto que Widodo mantenga conversaciones con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev antes de dirigirse a Moscú para encontrarse con Vladimir Putin.

En este sentido, señaló que esta visita se produce en una situación “anormal” dada la guerra de Ucrania, por lo que el presidente “optó por contribuir y no permanecer callado” ante una “situación complicada”.

El mandatario, actual presidente del G20, expresó su preocupación por cuestiones humanitarias y pidió la importancia de atacar la crisis alimentaria causada por la guerra, cuyo impacto se sintió en varios países, exportación de alimentos desde Ucraniaespecialmente aquellos menos desarrollados.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Está previsto que el presidente abogue por desbloquear el puerto de Odesa para permitirla, según del diario ‘The Straits Times’.

El pasado mes de abril, Indonesia invitó a Zelenski a participar en la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar en Bali en noviembre.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos