Noticias

El príncipe heredero de Kuwait anuncia la disolución del Parlamento y hace un llamamiento a convocar elecciones

El príncipe heredero de Kuwait, Mishal al Ahmad al Jaber al Sabá, ha anunciado este miércoles la disolución del Parlamento y ha hecho un llamamiento a convocar elecciones para votar a los miembros de la próxima cámara.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En un mensaje a la nación, ha aclarado que ha sido el emir de Kuwait, el jeque Nauf al Ahmed al Sabá, el que le ha encargado este tarea y ha señalado que, de acuerdo a la Constitución del país, la medida ha sido tomada en "interés nacional".

"Pido a la población que elija una nueva cámara durante los próximos meses que pueda hacer frente a la responsabilidad que supone mantener la estabilidad estatal", ha aseverado, según ha recogido la agencia de noticias KUNA.

Así, ha subrayado que se trata de una "gran responsabilidad" para la población del país y ha recordado que la Carta Magna es "intocable" dado que se basa en la "legitimidad del pacto entre los líderes y el pueblo para garantizar la seguridad y prosperidad" de la nación.

"Ante este mundo desafiante debemos mostrarnos cautelosos. Todavía no nos hemos repuesto de las repercusiones del coronavirus y nos enfrentamos a diferencias políticas provocadas por intereses personales, lo que va en detrimento de Kuwait y su pueblo", ha dicho.

Además, ha resaltado que la intención es "reforzar la participación popular", ha garantizado que "no habrá interferencia alguna una vez el pueblo haya expresado sus preferencias" y ha pedido al Gobierno que "coopere".

Tags

Lo Último


Te recomendamos