Noticias

Ernesto Valverde será técnico del Athletic si Ricardo Barkala o Jon Uriarte salen presidentes del club

Los candidatos a la presidencia del Athletic Club Ricardo Barkala y Jon Uriarte han anunciado este miércoles que su apuesta para el banquillo del conjunto vasco es Ernesto Valverde, si finalmente los socios les muestran su confianza en las elecciones de este viernes, según han informado en sus respectivos perfiles de redes sociales ambas candidaturas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La candidatura de Ricardo Barkala desea comunicar que, en caso de resultar ganadora, el entrenador elegido para encabezar su proyecto deportivo para el Athletic Club es Ernesto Valverde", advirtió Barkala en un mensaje en su perfil de Twitter, acompañado de un vídeo de los mejores momentos de Valverde con los 'leones'.

El técnico de Viandar de la Vera comenzaría, en caso de victoria de alguno de los dos candidatos, su tercera etapa en el banquillo rojiblanco, después de que ya dirigiera al equipo entre 2003 y 2005 y, en una segunda etapa, entre 2013 y 2017.

El 'txingurri' Valverde es el técnico con más partidos en la historia del Athletic Club (307). El cacereño no entrena desde enero de 2020, cuando el FC Barcelona anunció su destitución tras entrenar al equipo catalán durante dos temporadas y media.

De la misma forma, a través de redes sociales, lo ha anunciado Jon Uriarte. "Vamos a trabajar por un Athletic campeón y tenemos a la mejor persona para ello. Conoce nuestra casa, nuestro AND futbolístico, nuestra gente. Nos trajo el primer título en 31 años, con la mejor clasificación en Liga desde hace 24 años. Ernesto (Valverde) es Athletic", expresó en un vídeo.

El tercer candidato a la presidencia del conjunto rojiblanco, Iñaki Arechabaleta, ya presentó este lunes al argentino Marcelo Bielsa como su opción para el banquillo si vence en las urnas, asegurando que contar con el técnico "más venerado" del fútbol es una decisión "profesional" y "no mediática".

"Es una decisión tomada desde la responsabilidad, la ilusión y la emoción. El entrenador que presentamos es Marcelo Bielsa. Nos hemos encontrado con un Bielsa de futuro, no miramos al pasado. La decisión no es mediática, es profesional, ha evolucionado hasta límites insospechados. Su ambición, calidad y capacidades nos llevarán al Athletic que debemos", insistió, antes de confirmar que firmaría un contrato de dos años con el club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos