Noticias

Estados Unidos reitera su solicitud al retorno de "una gobernanza constitucional" en Túnez

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha reiterado este martes la solicitud por parte de Estados Unidos al retorno de "una gobernanza constitucional" en Túnez.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Seguimos pidiendo un rápido retorno a la gobernanza constitucional, incluida la constitución de un nuevo Parlamento. Creemos que es necesario hacerlo para restablecer la confianza generalizada en las instituciones democráticas de Túnez", ha subrayado en rueda de prensa Price.

En este sentido, ha asegurado que Estados Unidos está "con el pueblo tunecino en la defensa de la democracia y la protección de los Derechos Humanos, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de reunión pacífica. Esto es lo que estipula la Constitución de Túnez y también el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

El coordinador del Alto Comité Consultivo Nacional para la nueva República de Túnez, Sadok Belaid, presentó el lunes al presidente de Túnez, Kais Saied, el proyecto del nuevo texto constitucional del país que se votará en referéndum el próximo 25 de julio.

Unos 2.000 manifestantes volvieron a tomar el sábado las calles de Túnez en una nueva protesta contra el referéndum constitucional convocado por el presidente del país, Kais Saied, con vistas a consolidar su dominio casi absoluto de la política nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos