Noticias

Estonia cree que las acciones rusas en el Báltico refuerzan el argumento de proteger el flanco este de la OTAN

El ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet, ha señalado este miércoles que los ensaños y las maniobras rusas alrededor de los territorios del Báltico "no son nada nuevo" y que solo consiguen reforzar los argumentos de los aliados de la OTAN que buscan reforzar las fronteras del este de Europa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Cuando Rusia lleva a cabo ejercicios militares, se llamen como se llamen, normalmente son entrenamientos para atacar a otros países. Desafortunadamente, Rusia ha practicado durante mucho tiempo la conquista de otros países. Esto no es nada nuevo", ha asegurado el ministro Laanet a la cadena estonia de televisión ERR.

"Ahora cuando estamos en vísperas de uno de los eventos más importantes, la cumbre de la OTAN, necesitamos explicar a los aliados la situación real, la sensación de peligro", ha dicho Laanet, para quien estas maniobras rusas ayudarán a justificar un mayor despliegue militar en el flanco oriental de la Alianza.

"Necesitamos explicar a los Aliados las amenazas reales a la seguridad, cuál es nuestra situación general" y "dar a italianos, españoles e incluso centroeuropeos información clara y comprensión de lo que realmente está sucediendo", ha insistido.

Laanet también ha querido destacar la labor de los servicios de Inteligencia de Estonia tras revelar que esta semana Rusia supuestamente habría llevado a cabo una serie y maniobras de simulación para un hipotético ataque sobre el Báltico, después de que un helicóptero ruso se colora en el espacio aéreo estonio.

"El reconocimiento y la alerta temprana siempre han sido de vital importancia para mí (...) necesitamos saber qué está planeando nuestro potencial enemigo, qué está tramando, y en qué momento se materializarán los niveles de amenaza, para que nuestras fuerzas de reserva y aliados puedan estar preparados", ha dicho.

Tags

Lo Último