Noticias

La Policía de Francia desaloja a unos 360 migrantes de un campamento en el noreste de París

PARÍS, 22 (DPA/EP) La Policía de Francia ha desalojado este miércoles un campamento de migrantes en el noroeste de la capital, París, donde se alojaban unas 360 personas que ahora están siendo reasignadas a otras instalaciones.

PARÍS, 22 (DPA/EP)

La Policía de Francia ha desalojado este miércoles un campamento de migrantes en el noroeste de la capital, París, donde se alojaban unas 360 personas que ahora están siendo reasignadas a otras instalaciones.

Las autoridades están comprobando ahora el estatus de los visados de los migrantes, a los que también se les están practicando pruebas médicas antes de ser trasladados a centros en la ciudad y la región de París, según el gobierno regional de Isla de Francia.

Esta es ya la novena ocasión en la que las autoridades desalojan un campamento de migrantes en París y los alrededores de la capital. Cerca de 2.000 migrantes han sido reasignados a instalaciones permanentes en lo que va de año.

Sin embargo, el desmantelamiento de esta tipo de refugios no es una cuestión actual, sino que las autoridades parisinas han llevado a cabo esta práctica durante los últimos años, elevando la cifra de campamentos desalojados a varias decenas.

Pese a que las autoridades intervienen en estas zonas, los migrantes terminan finalmente reasentándose en otros lugares de la región, levantando así refugios que habitualmente carecen de instalaciones básicas y, por tanto, no son aptos para ser utilizados como viviendas.

En este contexto, organizaciones internacionales han denunciado que las acciones de compensación por parte del Gobierno francés no son más que de cara a la galería, pues los migrantes desalojados terminan rápidamente viviendo de nuevo en la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos