Noticias

UE ofrece ayuda a Afganistán tras grave terremoto registrado en el este del país

El bloque europeo proveerá de asistencia a aquellos que la necesiten, a través de la oficina humanitaria de la UE en el país

La Unión Europea ofreció este miércoles asistencia humanitaria al pueblo afgano tras el grave terremoto registrado en el este del país y cuyo balance de muertos supera el millar de personas.

Te puede interesar: Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos y más de mil 500 heridos

“La UE es solidaria con el pueblo afgano y proveerá de asistencia a aquellos que la necesiten. A través de la oficina humanitaria de la UE en el país, estamos en constante contacto con nuestros socios humanitarios y ofrecemos todo el apoyo operativo necesario”, aseguró un comunicado del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El bloque europeo lamenta que el fuerte sísmo llega en un momento en el que Afganistán sufre una de las peores crisis humanitarias, con importantes necesidades humanitarias, crisis alimentaria y un gran número de desplazados.

Anteriormente, Lenarcic afirmó que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) está “supervisando la situación de cerca y está preparado para coordinar la asistencia de la Unión Europea”.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, dejó un balance de al menos un millar de muertos, según las autoridades afganas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos