Noticias

Las autoridades italianas asignan un puerto en Sicilia para un barco de rescate con 500 migrantes a bordo

ROMA, 22 (DPA/EP) Las autoridades italianas han dado el visto bueno este miércoles a que un barco de rescate en aguas del mar Mediterráneo, con 500 migrantes a bordo, atraque en un puerto de Sicilia, según ha informado la organización humanitaria alemana Sea Eye.

ROMA, 22 (DPA/EP)

Las autoridades italianas han dado el visto bueno este miércoles a que un barco de rescate en aguas del mar Mediterráneo, con 500 migrantes a bordo, atraque en un puerto de Sicilia, según ha informado la organización humanitaria alemana Sea Eye.

Un grupo de voluntarios recogieron a los migrantes en múltiples intentos de rescate y tuvieron, en un momento dado, a más de 470 personas a bordo, aunque algunos de ellos ya han sido llevados a tierra debido a graves condiciones médicas.

Por separado, otro barco de rescate, el Sea-Watch 4, tiene más de 310 personas a bordo y también está buscando un lugar para que desembarcar, según ha publicado la embarcación en su perfil oficial de Twitter.

Asimismo, una persona ha sido evacuada a tierra firme debido a un "problema de salud potencialmente mortal", según ha informado dicha embarcación, perteneciente a una organización que se dedica a rescatar a personas en el mar Mediterráneo.

Los migrantes intentan en su mayoría llegar a Europa desde el norte de África por la peligrosa ruta del Mediterráneo, con la esperanza de una vida mejor en la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos