Noticias

Lavrov participará en la reunión ministerial del G20 a principios de julio

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, participará los próximos días 7 y 8 de julio en la reunión ministerial celebrada en el marco de la cumbre del G20 en Indonesia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha confirmado la portavoz del Ministerio ruso, Maria Zajarova, que ha señalado que las conversaciones se centrarán en "fortalecer los fundamentos del multilateralismo" y en "la seguridad alimentaria y energética" a nivel mundial.

"Se prestará una atención especial al restablecimiento del crecimiento económico, las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la implementación de objetivos de desarrollo en un contexto de transición energética y trasformación digital", ha dicho en una ruda de prensa, según informaciones de la agencia Interfax.

En este sentido, ha indicado que Rusia ha pedido a sus socios "abordar las sanciones ilegítimas" impuestas sobre el país a raíz de la guerra de Ucrania y ha manifestado que el G20 "está ganando peso y se está convirtiendo en un mecanismo importante para coordinar grandes potencias".

"La demanda de diálogo a nivel diplomático está creciendo (...) ante los crecientes riesgos a los que se enfrenta la economía global", ha zanjado.

Tags

Lo Último