Noticias

Lola Gallardo: "Si tiene que haber positivos que sea ahora y lleguemos limpias a Inglaterra"

La guardameta de la selección española Lola Gallardo advirtió este miércoles que el coronavirus "no avisa", pero que es preferible que los casos positivos que están apareciendo en el combinado nacional sean "ahora" y que "todas" puedan llegar "limpias" a una Eurocopa de Inglaterra para la que están "con muchísimas ganas".

LAS ROZAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

"Sabíamos que podíamos encontrarnos piedras en el camino. El Covid no avisa, hay que tomar medidas para que no pase y si pasa que sea ahora, a dos semanas de la Eurocopa. Tenemos la suerte de que se han recuperado Sandra Paños y Andrea Pereira, y hay que mandar mucho ánimo a las compañeras y que se recuperen cuanto antes porque las necesitamos", apuntó Lola Gallardo en rueda de prensa tras conocer el positivo de Marta Cardona, el quinto desde el lunes, aunque Sandra Paños y Andrea Pereira ya han dado negativo y se pueden reincorporar.

Recomendados

La portera del Atlético de Madrid aseguró que están "tranquilas" pese a estos casos y que siguen "trabajando para llegar en las mejores condiciones a Inglaterra". "Al final, llevamos dos años de pandemia e intentamos tomar todas las precauciones posibles, pero es algo que no podemos ver. Estamos tranquilas porque se toman las medias que no se tomaban antes y espero que lleguemos todas limpias a Inglaterra", subrayó.

Por otro lado, Gallardo reconoció su "suerte" de haber estado ya "en grandes torneos con la selección" y aconsejó a las menos veteranos que sigan "trabajando" y "disfrutando de las compañeras y de cada convocatoria". "Tenemos que dar nuestro cien por cien porque hay que estar a un nivel muy alto para venir aquí", recalcó.

"Vamos día a día, disfrutando de esta concentración y en busca de entrar en la lista que no es nada fácil. Tenemos que ponérselo difícil a Jorge (Vilda), a ver si podemos estar y a partir de ahí, a pensar en Finlandia", añadió la andaluza.

En este sentido, también se alineó con la cautela de cara a las opciones del combinado nacional para la EURO. "Hay selecciones muy potentes como Alemania o Inglaterra que juega en casa, nosotras no hemos ganado ningún torneo importante y sólo tenemos que llegar al partido de Finlandia e intentar ganar los tres puntos para empezar con buen pie", indicó.

"El equipo está con muchísimas ganas. Esta semana pasada hizo muchísimo calor y lo notamos, pero veo al equipo poco a poco cuidando esos detalles que hacen que podamos conseguir grandes cosas en la Eurocopa. Tenemos tiempo para arreglar cosas que no se vean bien ante Australia y potenciar las buenas y llegar al 200 por 100 ante Finlandia", subrayó Lola Gallardo.

La guardameta internacional también confesó su alegría por jugar en Huelva el amistoso ante Australia. "Siempre me apetece jugar en Andalucía y es verdad que tenemos ahora la suerte de ir mucho allí con la selección. Estamos deseando jugar contra Australia, ver las sensaciones, el ritmo y enfrentarnos a otras compañeras que no sean las nuestras", manifestó.

Finalmente, se refirió al fichaje de Jennifer Hermoso por el Pachuca. "Ella lo sabe, he hablado muchas veces con ella y si es feliz, yo también. No sé cuánto dinero ganará, sólo me interesa que esté bien, que siga a gran nivel y que disfrute del fútbol. Se está apostando fuerte fuera por jugadoras españolas y ellas es de las mejores del mundo", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos