Noticias

Los indigenistas de Ecuador acusan a la Policía de la muerte de un manifestante

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), una de las organizaciones convocantes de las movilizaciones en protesta por el coste de la vida en Ecuador, ha denunciado este martes la muerte de un manifestante en la ciudad de Puyo, en el centro del país, por el supuesto disparo "a quemarropa" de un agente de la Policía ecuatoriana.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Lamentamos informar la represión ocurrida esta noche en la provincia de Pastaza que ha dado como resultado el fallecimiento de un compañero en el sector del Picolino, Puyo", ha declarado CONFENIAE en un comunicado compartido en Twitter.

Recomendados

La organización ha denunciado el uso "desproporcionado" de la fuerzas de seguridad de manera "totalmente injustificada y con disparos directos a los manifestantes".

Asimismo, CONFENIAE ha acusado al Gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, así como a la Policía Nacional ecuatoriana, de tener las manos "manchadas con la sangre de nuestro hermano asesinado vilmente con un disparo a quemarropa".

"Denunciamos este repudiable hecho y solicitamos la intervención inmediata de los organismos de Derechos Humanos, responsabilizamos de este acto al presidente de la República del Ecuador", ha agregado la organización indigenista en el escrito.

En la noche del lunes un manifestante falleció tras precipitarse desde una gran altura en las movilizaciones del paro nacional, una huelga indefinida convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que suma este martes su noveno día.

La Policía Nacional de Ecuador calificó el incidente de ser un caso "aislado y accidental", y detalló que otras dos personas también habrían resultado heridas tras la caída.

Si se confirma la muerte que denuncia la CONFENIAE, serían dos los manifestantes muertos durante las movilizaciones en protesta por el alto coste de la vida en el país latinoamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos