Noticias

Los obispos españoles animan a "movilizarse" contra las leyes que "atentan contra la vida"

Los obispos españoles han animado a todos los católicos a "movilizarse" para "denunciar" las leyes que "atentan contra la vida", con motivo del X Encuentro de las Familias y coincidiendo con la manifestación convocada para este domingo por más de 200 asociaciones de la sociedad civil "en defensa de la vida y la verdad".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja", subrayan los obispos de la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En una nota publicada este miércoles, y recogida por Europa Press, los prelados invitan a todos los católicos a participar en las diferentes celebraciones y actos convocados en torno al X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra en el Vaticano desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Para los obispos, el momento actual exige defender la familia y la vida "desde su comienzo hasta su final", cuando se va "instaurando una cultura de la muerte".

"Animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto", subrayan.

También muestran su respaldo a quienes se manifiesten "en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida"; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia, y en contra de la trata de personas o de las condiciones laborales abusivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos