Noticias

Migrante eritrea da a luz a bebé en isla desierta de Grecia

LESBOS, Grecia (AP) — Las autoridades griegas dijeron que una mujer eritrea dio a luz a un bebé en una isla deshabitada donde se encontraba con otros migrantes provenientes de Turquía.

Un oficial de guardacostas dijo que una patrulla avistó a 29 eritreos —24 hombres y y cinco mujeres— el miércoles cerca de la isla de Lesbos. Una de las mujeres acababa de dar a luz.

Los rescataron y los llevaron a Lesbos, donde la madre y el bebé recibieron atención en un hospital.

Recomendados

Los avistó una patrulla y todos gozan de buena salud, dijo el oficial, que habló bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio oficial.

Añadió que la madre y el bebé también gozan de buena salud.

Los migrantes se encontraban en el islote de Barbalias, unos 3 kilómetros al este de Lesbos y a 20 kilómetros de la costa turca. Funcionarios locales dijeron que el bebé es un varón.

Lesbos fue el puerto de entrada a la Unión Europea más concurrido durante la crisis de 2015-16, cuando cientos de miles de refugiados y migrantes huyeron de las guerras en Irak, Siria y otras partes.

Pero Grecia ha endurecido sus políticas de migración y muchos de los que parten de Turquía optan por la ruta a las islas, más larga y peligrosa.

Durante el fin de semana, la guardia costera rescató a 108 migrantes de un bote sin timón cerca de la isla turística de Miconos.

Por otra parte, un hombre que se cree era un migrante fue hallado muerto en la cajuela de un auto junto a un lago artificial cerca de la frontera greco-turca. Agentes fronterizos persiguieron el vehículo, cuyo conductor se negó a detenerse para una inspección. La policía detuvo a otros cinco pasajeros, presuntos migrantes que entraron irregularmente al país, y al conductor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos