Noticias

Mueren tres agentes de Policía de Bolivia en un enfrentamiento con un grupo armado

Tres agentes de Policía de Bolivia fallecieron el martes tras ser atacados por la tarde en Urubó, cerca de Santa Cruz (centro) por un grupo de hombres armados ataviados con unos chalecos verdes.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Tanto el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, como el jefe departamental, Erik Holguín, han confirmado el deceso de tres de los agentes, entre los que se encuentra un sargento mayor, un sargento primero y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil (GACIP).

Según el informe oficial elaborado por la Policía, una furgoneta de color plateado interceptó la patrulla que circulaba hacia la comunidad de El Cuchi para realizar patrullajes de seguridad, según recoge el diario boliviano 'El Deber'.

Una vez el grupo armado interceptó el coche de Policía, varios atacantes abrieron fuego contra los agentes hasta dejarlos sin vida y a continuación huyeron del lugar, dándose así a la fuga con rumbo desconocido por las autoridades.

Las investigaciones han dado con los resto de al menos 17 casquillos de armas largas, del calibre 7.62, presuntamente rifles de asalto modelo 'AR-15'. Los proyectiles están siendo investigados por criminólogos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El informe de la Policía detalla también que oficiales de la FELCC de la zona recibieron una llamada telefónica de un teniente jefe de seguridad, quien pedía auxilio y refuerzos.

Este teniente ha explicado detalladamente el incidente, del que pudo huir gracias a que no se transportaba junto al resto de los agentes, sino que viajaba en moto, lo que le permitió huir del lugar.

El suceso se ha dado en la víspera de la celebración del aniversario de la Policía de Bolivia, por lo que el ente ha anunciado que se suspenden todos los actos previstos ante "uno de los momentos más tristes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos