Noticias

Panel del 6 de enero posee nuevas tomas de documental

WASHINGTON (AP) — Nuevas imágenes en video del expresidente Donald Trump y de su círculo más cercano, tomadas antes y después del 6 de enero de 2021, están ahora en manos de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

La revelación del material nunca antes visto salió a la luz el martes en medio de las audiencias públicas de la comisión, cuando el cineasta británico Alex Holder anunció que acató una citación del Congreso para entregar todo el material que filmó en las últimas semanas de la campaña de reelección de Trump en 2020.

“Cuando iniciamos este proyecto en septiembre de 2020, nunca imaginamos que un día nuestro trabajo sería requerido por el Congreso”, escribió Holder en un comunicado en Twitter.

Recomendados

El cineasta dijo que el material incluye entrevistas exclusivas con Trump, sus hijos y el entonces vicepresidente Mike Pence mientras estaban en la campaña, así como antes y después de la insurrección en el Capitolio.

La primera noticia que tuvieron los principales líderes de la campaña de Trump sobre la existencia del documental fue el martes por la mañana, cuando Politico informó en primera instancia acerca del proyecto, según dos exfuncionarios que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir la reacción del grupo.

La serie, titulada “Sin precedentes”, había sido adquirida por un servicio de streaming y estaba previsto que se estrenara en tres partes a mediados de año, escribió Holder.

El representante demócrata Jamie Raskin, uno de los miembros del panel, dijo a los periodistas el martes por la tarde que había sido contactado por una persona que tenía conocimiento del material y que fue entonces cuando el comité decidió emitir la citación.

“Todavía no lo he visto, pero sé que existe”, dijo Raskin.

Es la segunda ocasión en que la comisión se apoya en imágenes documentales de ese día para reunir pruebas para su extensa investigación de casi un año de duración.

La primera audiencia pública, a principios de junio, contó con el testimonio de Nick Quested, otro cineasta británico, quien capturó con su cámara las actividades de los Proud Boys en las semanas que siguieron a la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

El comunicado de Holder también indica que se presentará ante la comisión para dar su testimonio el jueves.

___

La periodista de Associated Press Jill Colvin contribuyó a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos