Noticias

Portaltic.-Cerca de 40 compañías se unen para lanzar Metaverse Standards Forum, un foro para crear los estándares del metaverso

Alrededor de unas 40 compañías tecnológicas se han unido para lanzar Metaverse Standards Forum, un foro con el que estos gigantes tecnológicos buscan establecer los estándares abiertos e interoperables del metaverso.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Este foro, liderado por Khronos Group, está formado por empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos y al desarrollo de videojuegos centrados en el metaverso, como Sony, Qualcomm, Microsoft, Nvidia, Epic Games, Unity, Huawei, Adobe y Meta.

Recomendados

Entre los miembros que forman parte de Metaverse Standards Forum se encuentran también entidades pertenecientes al consorcio internacional World Wide Web Consortium (W3C), que implementa tecnologías uniformes en el uso y desarrollo de Internet.

Esta agrupación busca crear una terminología específica y consistente de la tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV), así como del 3D, con el objetivo de formalizar el desarrollo del metaverso como un concepto unificado, para que las empresas utilicen los mismos estándares técnicos y cumplan con las mismas normas.

Según un comunicado de prensa al que ha tenido acceso The Verge, Metaverse Standards Forum se centrará en "proyectos pragmáticos centrados en la acción", como encuentros de programadores para el desarrollo colaborativo de 'software' (también conocidos como hackatons) y herramientas de creación de prototipos para respaldar estándares comunes.

"Los líderes de la industria han declarado que el potencial del metaverso se realizará mejor si se construye sobre una base de estándares abiertos", han apuntado en este escrito de presentación, donde se aboga por "construir un metaverso abierto e inclusivo".

Abierto a cualquier organización y sin coste alguno, el Metaverse Standards Forum, formado por 37 firmas tecnológicas, se encargará de coordinar los requisitos y los recursos para "fomentar la creación y evolución de las normas en las organizaciones que trabajan en este ámbito".

En este conglomerado hay destacadas ausencias de compañías tecnológicas que sí están desarrollando productos y servicios relacionados con el metaverso, como son Apple, Niantic o Roblox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos