Noticias

Portaltic.-GitHub Copilot, el asistente virtual que sugiere líneas de código, ya está disponible para todos los desarrolladores

El asistente basado en Inteligencia Artificial (IA) que sugiere líneas de código GitHub Copilot ya está disponible para todos los desarrolladores, además de para los estudiantes verificados y los encargados del mantenimiento de proyectos de código abierto.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

GitHub, la plataforma propiedad de Microsoft, lanzó la preview técnica de este asistente el pasado año, tal y como recuerda en su blog. En ella, han participado más de 1,2 millones de desarrolladores en los doce últimos meses, quienes han visto que cerca del 40 por ciento del código lo escribía Copilot.

Recomendados

La plataforma busca con GitHub Copilot asumir cierta carga de trabajo en el proceso de desarrollo de 'software', que históricamente ha sido casi exclusivamente manual, para que los programadores puedan dirigir su atención a otras tareas.

GitHub Copilot es una extensión de edición capaz de sugerir en tiempo real desde palabras o líneas de código hasta secciones de código repetitivo (que se incluyen en varios sitios sin apenas alteraciones), pruebas unitarias (para comprobar si un fragmento de código funciona) y algoritmos que entrañen cierta complejidad.

Para ello, la IA reconoce primero el contexto del proyecto y su estilo y, posteriormente, tantea varias opciones antes de decidir qué acepta, rechaza y edita para formular su sugerencia.

GitHub destaca que su herramienta permite también programar en nuevos lenguajes e intentar algo nuevo en uno ya conocido. Esto es posible gracias a que el asistente es capaz de 'hablar' decenas de idiomas y basar sus sugerencias en todos ellos.

Gracias a su naturaleza de extensión, GitHub Copilot puede integrarse en varios editores como Neovim, JetBrains IDEs, Visual Studio y Visual Studio Code.

GitHub Copilot está ya disponible para desarrolladores a un precio de 10 dólares al mes (9,51 euros) y 100 dólares al año (95,12 euros). También dispone de una prueba gratuita de 60 días. Además, la herramienta es gratis para estudiantes verificados y los encargados de mantener proyectos especialmente populares de código abierto.

La plataforma adelanta que GitHub Copilot estará también disponible para su uso en compañías a finales de este mismo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos