Noticias

Turquía describe como "positivas" y "constructivas" las conversaciones con Rusia sobre la exportación de grano

Las autoridades turcas han calificado este miércoles como "positivas" y "constructivas" las conversaciones con Rusia sobre la exportación de grano desde los puertos de Ucrania en plena guerra.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"De acuerdo con los resultados de las conversaciones mantenidas entre las delegaciones militares de Turquía y Rusia, se ha tomado la decisión de llevar a cabo negociaciones con Ucrania mediante la participación de Naciones Unidas", ha señalado el Gobierno de Turquía, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Recomendados

Las partes prevén así abordar la posible salida de los barcos desde los puertos turcos en un encuentro que tendría lugar durante las próximas semanas en suelo turco.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, ha aseverado que las partes han abordado la forma de "garantizar la navegación segura en el mar Negro y la posibilidad de exportar grano desde Ucrania de forma segura".

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso, Maria Zajarova, ha manifestado este mismo miércoles que los puertos de Mariúpol y Berdiansk pueden ser utilizados para la exportación de productos agrícolas.

"Confirmamos que Rusia está lista para permitir la extracción de grano ucraniano con barcos extranjeros. Esto sucederá si se controla el tráfico de armas y se garantiza que Ucrania deja sus acciones provocativas", ha aseverado, antes de insistir en la importancia de que la zona sea desminada.

En este sentido, ha señalado que Rusia "vuelve a confirmar su disposición a cumplir sus obligaciones en relación con productos de vital importancia" y ha recordado que Moscú sigue exportando alimentos a través de canales bilaterales y a pesar de las sanciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos