Noticias

Ucrania cifra en cerca de 34.200 los militares rusos muertos en combate

El Ejército ucraniano confirma que las fuerzas rusas "bloquean" a sus tropas en las áreas de Borivske y Voronove

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ucrania ha elevado este miércoles a cerca de 34.200 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 130 durante el último día de hostilidades, según el último balance publicado por las Fuerzas Armadas ucranianas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje publicado en Facebook que "cerca de 34.230" soldados rusos han muerto en combate, mientras que han sido destruidos 1.496 carros de combate, 752 sistemas de artillería y 239 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha apuntado que también han sido destruidos 216 aviones, 182 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.543 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 614 drones, mientras que han sido derribados 137 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk, Bajmut y Avdiivka", ha destacado, antes de agregar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha subrayado.

Por otra parte, en su balance diario de operaciones ha manifestado que "los ocupantes rusos siguen lanzando misiles y bombardeos contra infraestructura militar y civil en Ucrania" y ha agregado que "en dirección a Donetsk, en enemigo sigue centrando sus esfuerzos en Severodonetsk y Bajmut para llegar a las fronteras administrativas de la región de Lugansk".

"El enemigo está intentando hacerse con el control total de la ciudad de Severodonetsk y bloquea unidades de las Fuerzas de Defensa en las áreas de Borivske y Voronove. Los combates continúan", ha detallado, al tiempo que ha añadido que "con el objetivo de fortalecerse, el enemigo reagrupa tropas en dirección a Bajmut".

Asimismo, ha destacado que "en dirección a Járkov, el enemigo lleva a cabo tareas de reconocimiento aéreo para identificar la ubicación de as tropas" y ha apuntado que las fuerzas rusas han llevado a cabo "intensos ataques con artillería" cerca de Járkov, Stari Sltiv, Rubizhne y Chépil.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha denunciado además que "los ocupantes llevan a cabo fuego sistemático para crear las condiciones para el reinicio de la ofensiva contra la ciudad de Sloviansk", mientras que en Bug Meridional "el enemigo concentra sus principales esfuerzos en evitar la ofensiva" de las tropas ucranianas.

"En las direcciones de Kramatorsk, Avdiivka, Novopavliv y Zaporiyia, el enemigo lucha para contener las acciones de las unidades de las Fuerzas de Defensa y evitar que pasen a direcciones amenazantes", ha explicado, antes de recalcar que "el agresor ruso sigue bloqueando la navegación civil" en el mar Negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos