Noticias

Ucrania estima que cerca de 120 civiles son evacuados al día de Mariúpol

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha indicado este miércoles que aproximadamente 120 civiles son evacuados al día de la localidad en plena guerra con Rusia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Desafortunadamente, Cruz Roja y la ONU se han ido, mientras seguimos sacando a miles de personas. Gracias a nuestros voluntarios podemos evacuar a entre 60 y 120 personas de Mariúpol a diario", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Recomendados

Boichenko ha alertado, además, de que más de 100.000 personas siguen en Mariúpol, si bien unas 20.000 han muerto a causa de los ataques de las tropas rusas y cerca de 50.000 han sido deportadas a Rusia. Así, ha señalado que son casi 40.000 los residentes de la ciudad que ahora se encuentran en el extranjero.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado en Mariúpol una de las principales catástrofes humanitarias del país. Actualmente la ciudad se encuentra destruida en su práctica totalidad debido a los bombardeos.

Además, la población carece de energía, agua y gas, mientras que organizaciones internacionales advierten de la ciudad se encuentra al borde de un fuerte brote de cólera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos