Noticias

Ucrania.-Ucrania desconoce si el Ejército de Bielorrusia se está movilizando pero advierte de una "campaña de captación"

Las autoridades de Ucrania han reconocido este miércoles no contar con información sobre si las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se están movilizando para atacar, aunque sí que han advertido de que en las últimas jornadas se ha impulsado una "campaña de captación".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el portavoz de Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksander Motuzianik, Kiev "no tiene información", pero ha apuntado que Bielorrusia ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento que prevé aumentar en "más de 20.000" soldados su operativo en el sur del país.

Motuzianik ha recordado que Rusia cuenta con efectivos militares desplegados en territorio bielorruso, donde también se han instalado equipos de misiles tácticos de corto alcance modelo 'Iskander', lo que representa una amenaza constante para Kiev, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

En este punto ha alertado de que al menos siete batallones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se han desplegado en las provincias de Brest y Gomel para realizar, entre otros asuntos, reconocimientos a lo largo de la línea fronteriza con Ucrania.

Por otro lado, el portavoz de Defensa ha informado de que la Inteligencia ucraniana está siguiendo la pista de una posible transferencia de un nuevo lote de misiles de defensa antiaérea desde Rusia a Bielorrusia.

Hace menos de una semana, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró que todas las regiones del país de Europa oriental deberían estar preparadas ante una posible movilización inminente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos