Noticias

Un tribunal ucraniano prorroga hasta el 9 de agosto el arresto del diputado prorruso Viktor Medvedchuk

Un tribunal de Leópolis ha decidido este miércoles extender hasta el 9 de agosto el arresto del diputado prorruso Viktor Medvedchuk, bajo custodia desde el pasado 12 de abril y acusado de alta traición por sus vínculos con el Gobierno ruso.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El juez del Tribunal de Distrito de Lichakiv, en Leópolis, ha decidido dar por buenos los argumentos de la Fiscalía para prorrogar la estancia en prisión al menos 60 días más de Medvedchuk, diputado electo del ahora prohibido Plataforma de Oposición Por la Vida.

Recomendados

El 27 de febrero se supo que Medvedchuk se había saltado el arresto domiciliario al que fue condenado hace un año tras ser acusado de producir de manera irregular petróleo y gas en la región del mar Negro y facilitar a través del suministro de carbón las actividades de una "organización terrorista" en los "territorios ocupados" en el este de Ucrania.

Ya en abril, Medvedchuk fue nuevamente arrestado, después de que intentará salir del país ataviado con un uniforme del Ejército Ucrania. Acusado otra vez de los mismos delitos, en esa ocasión se le incautaron 154 bienes, entre vehículos, terrenos e inmuebles y se le decomisaron acciones de una veintena empresas de las que era beneficiario.

Desde su última detención se ha especulado con la posibilidad de que sirviera de moneda de cambio para la liberación de soldados ucranianos e incluso de algunos de los combatientes extranjeros que también han sido apresados por las fuerzas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos