Noticias

UNICEF teme que la vida de "miles de niños" estén en riesgo tras el terremoto de Afganistán

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la vida de "miles de niños" de Afganistán esté ahora en peligro después del fuerte terremoto de este miércoles que se ha cobrado ya la vida de más de un millar de personas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este miércoles la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán. Organismos internacionales, como la Unión Europea, ya han anunciado que ofrecerán ayuda a la nación asiática tras lo ocurrido.

UNICEF se ha unido también a estos mensajes y ha trasladado sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas, a la par que ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Además, tras la petición de las autoridades talibán, UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas están ahora evaluando la situación para dar una respuesta a las necesidades de la ciudadanía afectada.

En concreto, UNICEF ha enviado varios equipos móviles de salud y nutrición para brindar primeros auxilios a los heridos, al mismo tiempo que está distribuyendo ayuda crítica, incluidos equipos de cocina, material de higiene, ropa de abrigo y tiendas de campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos