Noticias

Bulgaria.-La oposición búlgara insiste en apoyar los presupuestos presentados por Petkov a pesar de la moción de censura

El líder de la oposición búlgara y ex primer ministro del país, Boiko Borisov, ha instado este jueves a los diputados de su formación Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, conocido como GERB, a votar a favor de los presupuestos del Gobierno de Kiril Petkov a pesar de que la moción de censura contra el Ejecutivo saliera adelante.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Borisov ha manifestado que aunque las propuestas de los diputados de la formación no sean aceptadas por la cámara, los presupuestos deben salir adelante en un intento por evitar las críticas tras lo que muchos consideran como un obstáculo a las política sociales del ahora antiguo Gobierno.

Así, ha subrayado que las principales prioridades para los diputados son la aprobación de los presupuestos y la propuesta de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea para desbloquear el camino de Macedonia del Norte y Albania hacia el acceso a la UE.

Además, ha pedido a las autoridades salientes que saquen adelante dicha propuesta en el Parlamento, según informaciones del diario 'Dnevnik'. "Doy las gracias a mi amigo, el presiente Emmanuel Macron, por hacer esa propuesta", ha manifestado.

"Hoy volvemos a oír palabras del primer ministro diciendo que esto es improbable. (...) Dejemos que entren en el Parlamento, que hagan la propuesta, que crean que el éxito es suyo...", ha manifestado.

Este mismo jueves, Petkov ha criticado al presidente, Rumen Radev, por su postura frente a la propuesta francesa y ha instado a convocar una reunión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional para abordar el asunto. "Las máscaras se han caído, estoy harto de cobardes", ha afirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos