Noticias

El Almería ficha al centrocampista portugués Gui Guedes por seis temporadas

El Almería ha confirmado este jueves el fichaje del portugués Gui Guedes, centrocampista de 20 años de edad que llega procedente del Vitoria Guimaraes SC y firma por seis temporadas, por lo que se convierte en una importante apuesta del club en su regreso a LaLiga Santander.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

"Se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación", explicó el club en su comunicado.

Recomendados

Guilherme Borges Guedes, conocido futbolísticamente como Gui, nació el 17 de abril 2002 en la localidad portuguesa de Santa Marta de Penaguiao, mide 1,83 de altura y se ha formado en las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes. La pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputando sus primero partidos en la Primera División, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.

"Gui, que es internacional Sub-20, es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular", describió el Almería sobre el perfil de su nuevo refuerzo.

Así, el portugués es la primera cara nueva para la plantilla de la próxima temporada 2022-2023, después de las renovaciones de Alex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo, tras ejecutar la opción de compra que tenía sobre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos