Noticias

El Ministerio de Defensa de Rusia incide en la necesidad de reforzar las defensas aéreas rusas y bielorrusas

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la capacidades defensivas aéreas del Estado de la Unión, la entidad supranacional entre Rusia y Bielorrusia, ratificad a finales de 1999.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el encargado de las funciones de Defensa, tanto Rusia como Bielorrusia requieren de medidas urgentes que aumenten su preparación de cara a posibles combates, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Recomendados

"Las circunstancias dictan la necesidad de tomar medidas conjuntas urgentes para fortalecer la capacidad de defensa del Estado de la Unión, aumentar la preparación para el combate de la agrupación regional de tropas y el sistema de defensa aérea regional unificado", ha resaltado Shoigu durante un encuentro con su homólogo bielorruso, Viktor Jrenin.

Finalmente, el ministro ruso ha incidido en que este asunto se torna cada vez más urgente, y que reconocido la predisposición de Moscú para brindar "cualquier tipo de apoyo a los amigos bielorrusos" para este fin.

Estas declaraciones se dan en la misma jornada en la que se ha dado a conocer que los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Luskashenko, respectivamente, mantendrán un encuentro este sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Lukashenko, que se encuentra ya en suelo ruso, también se reunirá con Putin a finales de junio en la localidad bielorrusa de Grodno en el marco del Foro de las Regiones del Estado de la Unión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos