Noticias

Fallece presidente de equipo venezolano en accidente aéreo

CARACAS (AP) — Una avioneta que transportaba al presidente del equipo venezolano Estudiantes de Mérida se estrelló en las afueras de Caracas, causando el deceso de sus seis ocupantes, incluido el dirigente, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, informó la Federación a través de Twitter.

En 2016, Toni tomó las riendas del Estudiantes —fundado el 4 de abril de 1971, con lo que es uno de los clubes más antiguos del fútbol profesional del país.

En el siniestro también fallecieron dos tripulantes identificados como Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho, agregó la FVF en otro tuit.

El mayor general Carlos Perez Ampueda. viceministro para la Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, informó que la aeronave, matricula YV-3304, se estrelló en las inmediaciones del poblado de Charallave, localizado a unos 28 kilómetros al suroeste de Caracas.

“Continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”, agregó Pérez Ampueda a través de sus redes sociales, sin dar otros detalles.

Estudiantes de Mérida, uno de los clubes más populares de Venezuela, se coronó campeón del torneo nacional en 1980 y 1985. En su palmarés destacan siete subcampeonatos en 1976, 1977, 1981, 1986, 1998, 2002 y 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos