Noticias

Georgia reconoce estar preparada para "trabajar con determinación" para lograr el estatus de candidato a la UE

La presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, ha puesto en valor que la Unión Europea les haya reconocido la perspectiva europea, y ha asegurado estar preparada para "trabajar con determinación" en los próximos meses con el objetivo de lograr el estatus de candidato al bloque europeo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los líderes de los Veintisiete han acordado este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato, mientras que a Georgia le han instado a acometer reformas estructurales antes de dar el siguiente paso.

Sin embargo, Zourabichvili ha acogido con satisfacción la decisión de la Unión Europea y, en una publicación en sus redes sociales, ha tildado este día como una jornada "histórica" para el país del Cáucaso.

Por otro lado, la jefa de Estado georgiana ha trasladados su felicitación tanto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como a su homóloga moldava, Maia Sandu, por haber logrado el estatus de candidato.

"Obtener la candidatura es un paso histórico que demuestra la unidad y voluntad de la Unión Europea y todos sus estados miembros. Los tres miembros asociados estamos juntos en nuestro camino europeo", ha zanjado Zourabichvili.

Tags

Lo Último