Noticias

Guterres muestra su "tristeza" por el terremoto de Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su tristeza este miércoles por el "mortal terremoto" en el este de Afganistán, en el que han muerto más de 1000 personas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Me entristeció enterarme de la trágica pérdida de vidas causada por el terremoto que sacudió Afganistán hoy temprano, hora local, cerca de la ciudad de Khost. Según los informes, cientos de personas han resultado muertas y heridas, y este trágico número de víctimas podría seguir aumentando", ha expresado Guterres en un comunicado compartido por su oficina.

Guterres ha añadido que su corazón "está con el pueblo de Afganistán que ya se está recuperando del impacto de años de conflicto, dificultades económicas y hambre". "Transmito mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos", ha agregado.

El secretario general de la ONU ha detallado que la organización se encuentra "totalmente movilizada" y que sus equipos en Afganistán están sobre el terreno evaluando "las necesidades y proporcionando apoyo inicial".

"Contamos con la comunidad internacional para ayudar a apoyar a los cientos de familias afectadas por este último desastre. Ahora es el momento de la solidaridad", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos