Noticias

La UE anuncia un millón de euros en asistencia humanitaria para los afectados del terremoto en Afganistán

La Unión Europea ha anunciado este jueves un millón de euros en asistencia humanitaria en respuesta al grave terremoto registrado en el este del país y cuyo balance de muertos supera el millar de personas.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

"En Afganistán la devastadora crisis humanitaria se ve agravada por el mortífero terremoto. La UE moviliza de forma inicial un millón de euros en apoyo de emergencia", ha confirmado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Más de un millar de personas han muerto por el terremoto y el bloque europeo estima que otras 270.000 en las zonas afectadas necesitarán ayuda de emergencia. "La UE está lista para aportar más asistencia", ha indicado el comisario esloveno.

El fuerte seísmo llega en un momento en el que Afganistán sufre una de las peores crisis humanitarias, con importantes necesidades humanitarias, crisis alimentaria y un gran número de desplazados.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, ha dejado un balance de al menos un millar de muertos, según han confirmado las autoridades afganas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos