Noticias

Lavrov acusa a Moldavia de "cancelar todo lo ruso"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho este jueves que las autoridades moldavas están tratando de "cancelar todo lo ruso" debido a la aprobación de una ley en Moldavia que prohíbe retransmitir programas de noticias desde Rusia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, promulgó este domingo una ley que establece que las "noticias y transmisiones políticas o militares de países que no han ratificado la Convención sobre Televisión Transfronteriza, incluida Rusia, estaránn prohibidas por decisión de la Comisión de Situaciones de Emergencia".

Así lo confirmó la titular del Consejo Audiovisual, Liliana Vitu, en declaraciones al canal Rlive.tv el sábado por la noche. Con la entrada en vigencia de la ley, estos productos informativos desaparecerán de las parrillas de transmisión, incluso después de que expire el estado de emergencia.

Por ello, Lavrov ha dicho que Moldavia está yendo por el mismo camino que Ucrania al abolir "todo" el contenido ruso. Lavrov también ha aprovechado, durante una entrevista con la Radio y Televisión Estatal de Bielorrusia, recogida por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Así, ha dicho que Kiev "no tiene historia sin Rusia". "Occidente, frotándose las manos y empujándolos por este camino resbaladizo, alentó tal enfoque y una visión conceptual del Estado ucraniano, aunque solo fuera para lastimar, como creían, crear amenazas, desequilibrar a la Federación Rusa", ha explicado.

El titular de Exteriores se ha mostrado escéptico con una vuelta a la mesa de negociaciones. "No veo la posibilidad de que a ellos (Ucrania) se les permita el regreso al procedimiento de negociaciones", ha explicado.

Pese a ello, Lavrov ha señalado que aceptaría "con gusto" la invitación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de reunirse allí para negociar, pero ha agregado que, por el momento, no hará planes para un futuro encuentro.

Por otro lado, ha acusado al secretario general de la ONU, António Guterres, de prolongar la crisis alimentaria con sus acciones. "Es alarmante la lenta respuesta a un tema aparentemente urgente", ha apuntado, añadiendo que "quiere ponerse de acuerdo primero sobre el grano ucraniano y luego sobre el ruso".

Tags

Lo Último


Te recomendamos