Noticias

Moldavia aborda con Ucrania "fortalecer la cooperación" de cara a su posible integración en la UE

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha destacado este jueves que ha mantenido una "buena" conversación con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, de cara a "fortalecer la cooperación" de cara a la posible adhesión de estos dos países a la Unión Europea (UE).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"He tenido una buena conversación telefónica con Zelenski de cara al importante encuentro del Consejo Europeo", ha manifestado Sandu a través de su cuenta en la red social Twitter, antes de desvelar que ambos abordaron la recomendación de la Comisión Europea sobre su estatus de candidatos a sumarse al bloque.

Recomendados

"Estamos comprometidos a fortalecer nuestra cooperación en lo relativo a nuestra integración en la UE", ha indicado la presidenta moldava, de cara a la reunión que celebrarán este mismo jueves en la capital de Bélgica, Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Está previsto que los Veintisiete otorguen el estatus de candidato a Ucrania y también a Moldavia, no así a Georgia, para quien tanto los servicios comunitarios como las capitales reconocen su perspectiva europea pero esperarán a darle el estatus cuando haya cumplido las reformas que Bruselas ha pedido en su opinión.

Así, se espera que trasladen a Kiev que los siguientes pasos para completar el proceso de entrada al club comunitario dependerán de los "propios méritos" del país en el cumplimiento de las reformas que Bruselas "asume" que Ucrania completará antes de contemplar la apertura de negociaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos