Noticias

Portaltic.-El renovado PlayStation Plus ya está disponible en España con tres modalidades: Essential, Extra y Premium

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El renovado servicio fue adelantado por la propia Sony a finales del pasado mes de marzo. La compañía anunció entonces que la fusión de sus servicios de suscripción actuales, PlayStation Plus y PlayStation Now, tendría lugar en junio.

El lanzamiento definitivo del servicio de suscripción ha tenido lugar este jueves 23 de junio, tal y como informa Sony en un comunicado remitido a Europa Press, en el que la compañía ha recordado las ventajas presentes en cada una de sus tres modalidades.

El modo de suscripción más básico es PlayStation Plus Essential, que incluye las mismas ventajas que ofrecía PlayStation Plus hasta el momento. Esto es, dos juegos descargables al mes, descuentos exclusivos, acceso multijugador 'online', Share Play y almacenamiento en la nube para las partidas guardadas.

El rango de precios de PlayStation Plus Essential es también el mismo que el de PlayStation Plus. De esta manera, la cuota mensual sigue siendo de 8,99 euros al mes, 24,99 euros la trimestral y 59,99 euros la anual.

PlayStation Plus Extra, por su parte, incluye todas las ventajas del nivel básico, además de un catálogo de hasta 400 títulos para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5), entre los que se encuentran juegos de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos, como Death Stranding, God of War, Mortal Kombat 11, Returnal y Marvel's Spider-Man: Miles Morales. En este nivel los juegos sí son descargables.

Para acceder a este escalón de suscripción, los usuarios deben abonar 13,99 euros al mes por su suscripción, 39,99 euros al trimestre o 99,99 euros al año.

El último nivel de todos, el más avanzado, es PlayStation Premium. En este caso la suscripción incluye todas las ventajas de los niveles Essential y Extra. Además, añade otros 340 juegos, entre los que se encuentran títulos de PlayStation 3 (PS3), disponibles mediante 'streaming' en la nube, así como un catálogo de clásicos populares, disponibles tanto en 'streaming' como en descarga de la PlayStation original, PlayStation 2 (PS2) y PSP.

La modalidad premium también ofrece acceso a pruebas de ciertos juegos por tiempo limitado. El usuario puede suscribirse a esta experiencia por 16,99 euros al mes, 49,99 euros por tres meses o 119,99 euros el año.

Lo Último