Noticias

Portaltic.-iOS 16 permitirá reportar como spam un mensaje SMS y MMS ante ciertos operadores móviles

La segunda beta de iOS 16 extiende la opción de reportar un iMessage recibido como spam en la aplicación Mensajes de iPhone a los SMS y MMS, y por el momento estará solo disponible para ciertos operadores de red móvil en Estados Unidos.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Apple diferencia en su página de soporte entre dos tipos de mensajes dentro de su 'app' Mensajes: los iMessages y los SMS o MMS. Ambos son mensajes de texto, fotos o vídeos, pero los primeros se pueden mandar a través de redes WiFi o datos móviles, siempre están cifrados y aparecen representados en un bocadillo azul. Por su parte, los SMS y MMS no están cifrados, se muestran en bocadillos verdes dentro de la aplicación y requieren la contratación de un plan de mensajería.

Recomendados

Actualmente, los usuarios pueden reportar un iMessage como spam o no deseado si procede de un número que no está en su lista de contactos. Ahora, los de Cupertino plantean extender su rango de alcance con iOS 16, según adelanta el portal especializado MacRumors.

Con la mejora introducida en la segunda beta de iOS 16, que ya está en manos de los desarrolladores tal y como informa 9to5Mac, el usuario puede presionar y mantener sobre un mensaje SMS o MMS para reportarlo como spam ante Apple, y también ante ciertos operadores estadounidenses, como Verizon.

Esta actualización de la característica permite establecer una conexión directa entre el usuario afectado y su operador de red móvil, no solo con la propia Apple. Así se agiliza este proceso que, hasta ahora, requería reenviar el mensaje a un número de cuatro dígitos que variaba según la operadora, según destaca el medio engadget.

La mejora no incluye, sin embargo, el bloqueo automático del remitente de dicho mensaje. Este procedimiento seguirá requiriendo la intervención manual del propio usuario.

Para tener acceso a esta y otras mejoras de iOS 16, los usuarios deberán esperar hasta su lanzamiento, que Apple espera que tenga lugar en otoño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos