Noticias

Portaltic.-La Zona Safari de Pokémon GO de Sevilla deja un impacto económico de 21,3 millones de euros

La primera Zona Safari de Pokémon GO celebrada en España, concretamente en Sevilla, ha dejado un impacto económico general de 22,4 millones de dólares (21,3 millones de euros) en la ciudad andaluza.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El sevillano Parque del Alamillo fue el escenario escogido por el estudio encargado del desarrollo de Pokémon GO, Niantic Labs, para llevar a cabo su primera Zona Safari en España entre los días 13 y 15 de mayo.

Recomendados

La celebración del evento ha dejado un impacto económico general de de 22,4 millones de dólares (21,3 millones de euros) en Sevilla, según datos facilitados por la propia empresa a Europa Press.

Esta cifra es superior a los 16,2 millones de dólares (15,4 millones de euros) recaudados en la Zona Safari de Liverpool (Inglaterra) en 2021. Por su parte, los eventos de Pokémon GO en Chicago (Estados Unidos), Montreal (Canadá) y Dortmund (Alemania) tuvieron un impacto conjunto de 249 millones de dólares (236,8 millones de euros) en 2019.

Durante el fin de semana de su celebración, más de 20.000 entrenadores Pokémon, según las cifras aportadas en mayo por Niantic, exploraron un total de 225.000 kilómetros en el Parque del Alamillo y capturaron más de 6,3 millones de estas criaturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos