Noticias

Rivas, Happ y Wisdom pegan jonrón; Cachorros arrollan

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Ian Happ y Patrick Wisdom dispararon sendos cuadrangulares de dos carreras, mientras que el mexicano Alfonso Rivas añadió un grand slam ante un jugador de posición en la novena entrada para concretar el miércoles la paliza de los Cachorros de Chicago, por 14-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Limitados a tan sólo dos carreras en los primeros dos compromisos de la serie, los Cachorros estallaron con siete anotaciones en el segundo inning.

Chicago llenó las almohadillas y Jared Eickhoff (0-1) golpeó a Rivas con un lanzamiento. El venezolano Rafael Ortega llevó otras dos carreras al plato con un doblete y Patrick Wisdom añadió sencillo de dos anotaciones, preparando el escenario para Happ.

Recomendados

Happ depositó una recta al primer lanzamiento detrás de la barda de jardín central. El nativo de Pittsburgh batea para .380 con ocho producidas y tres cuadrangulares en lo que va del mes.

Wisdom sonó vuelacercas al mismo lugar del parque en el cuarto capítulo.

Eickhoff cumplió su primera aparición de la temporada y concedió 10 carreras y 10 hits en cuatro innings y un tercio. Se convirtió en el primer pitcher de los Piratas en admitir 10 anotaciones en su primera salida con el equipo. También permitió 10 carreras en su primera apertura con los Mets de Nueva York en 2021.

El abridor de Chicago Keegan Thompson (7-2) trabajó seis entradas y concedió cuatro hits. Ponchó a siete y concedió una carrera por la vía del cuadrangular del venezolano Diego Castillo en el segundo capítulo.

Por los Cachorros, el mexicano Rivas de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas. Los venezolanos Ortega de 5-3 con dos empujadas y dos anotadas; Willson Contreras de 5-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Nelson Velázquez sin turno oficial y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 5-1.

Por los Piratas, el venezolano Castillo de 5-1 con una impulsada y dos anotadas. El dominicano Oneil Cruz de 5-0 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos