Noticias

Rusia expulsa "sin justificación" a un diplomático francés

El Gobierno de Rusia ha transmitido este jueves a la Embajada francesa en Moscú que la presencia de uno de sus empleados ya no es deseada, si bien no ha aportado "ninguna justificación legal".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según ha informado un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores galo a los medios de comunicación, las autoridades rusas han trasladado esta orden al embajador francés en Moscú, Pierre Lévy, según recoge la agencia Interfax.

Recomendados

"No se ha proporcionado ninguna justificación legal. Lamentamos esta decisión injustificada", ha trasladado un portavoz de la cartera diplomática rusa, quien ha adelantado que la ministra de Exteriores, Catherine Colonna, ha ordenado valorar opciones para "determinar acciones futuras".

"En este contexto, nos gustaría saludar el trabajo ejemplar de los diplomáticos y empleados de nuestra Embajada en Rusia. Este trabajo es totalmente consistente con las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares", ha señalado la fuente consultada por la agencia rusa.

Ya a mediados de mayo el Gobierno de Rusia anunció la expulsión de 34 diplomáticos franceses en respuesta a la decisión "provocativa e injustificada" por parte de París de declarar 'persona non grata' a 41 rusos en respuesta a la invasión de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos