Noticias

Sánchez se reunirá el martes con Biden, confirma Bolaños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de la OTAN, que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Madrid.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press. Bolaños, no obstante, no ha proporcionado más detalles sobre el encuentro.

Recomendados

Sánchez conversó el martes con Biden sobre la celebración de la cumbre de la OTAN. Según el presidente, el mandatario estadounidense "agradeció a España" los esfuerzos para la organización de la cita.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que la conversación telefónica duró veinte minutos y se produjo a iniciativa del presidente Biden, en vísperas del inicio de su gira por Europa para asistir a la cumbre del G-7 y a la de la OTAN en Madrid.

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos viajará a España el 28 de junio para participar en la próxima cumbre de la OTAN, después de asistir en Alemania a una reunión de líderes del G7 en la que la guerra en Ucrania también será uno de los principales puntos de la agenda.

Esta cita pretende que "los líderes aliados respalden "un nuevo Concepto Estratégico que guía la transformación de la OTAN durante la próxima década". En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos