Noticias

Bolivia: sospechan del narcotráfico en asesinato de policías

LA PAZ, Bolivia (AP) — El reciente asesinato de dos miembros de la policía y un voluntario de esa institución en la región oriental boliviana de Santa Cruz ha generado interrogantes en el país sobre si detrás del crimen está el narcotráfico, mientras diversos sectores exigieron el viernes que se esclarezca el caso.

Según las primeras pesquisas, los dos policías y el voluntario recibieron disparos “de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás”, lo que supone que los agentes “se encontraban arrodillados y con las manos en el suelo” cuando fueron acribillados, explicó el comandante policial Jhonny Aguilera sobre el suceso ocurrido el martes.

La policía detuvo el miércoles a tres presuntos autores, entre ellos Misael Nallar, informó a la televisora Red Uno el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Recomendados

Nallar fue detenido en la localidad de Porongo, en la región de Santa Cruz. Aguilera informó que Nallar tenía un parentesco con Einar Lima Lobo, un narcotraficante que fue extraditado a Brasil el año pasado. Sin embargo, mencionó que el acusado no tiene un proceso por narcotráfico en el país.

Mariaca adelantó que pedirán que los acusados se mantengan en prisión mientras dure la investigación. Agregó que en las pesquisas se dio con armas de grueso calibre.

El líder opositor y expresidente boliviano Carlos Mesa dijo en su cuenta de Twitter que “años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad”.

El expresidente Evo Morales usó la misma red social y aseguró que el caso “merece una investigación a fondo con transparencia y celeridad. Exigimos que la fiscalía esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos