Noticias

Cultura estudia "flexibilizar plazos" con las ayudas europeas del INAEM, en riesgo por la falta de personal

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado que su departamento está "estudiando" la posibilidad de flexibilizar plazos para la concesión de las ayudas extraordinarias derivadas de los fondos europeos para la modernización de las estructuras de las compañías de teatro y danza, en riesgo por la falta de personal.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Estamos estudiando, ya que nos lo han pedido los sectores, la posibilidad de flexibilizar plazos. Agradecemos el sobreesfuerzo de tantos funcionarios que se han visto obligados a compensar las ausencias de compañeros con una sobrecarga mortal, también en la gestión de fondos", ha reconocido el ministro durante la presentación de los avances del Estatuto del Artista.

Recomendados

Iceta ha explicado que el mismo personal que atiende las convocatorias ordinarias de ayudas es también el encargado de hacer lo propio con la distribución de los fondos europeos, lo que conlleva esas dificultades a la hora de repartir las subvenciones. En el caso de los fondos europeos, el plazo para la resolución de la subvención, la fecha límite sería el 28 de junio y, sin embargo, Cultura no podrá resolver todas las solicitudes en este tiempo estimado.

"Estamos trabajando en ello, pero quiero recordar que en 2016 se frenaron las Ofertas Públicas de Empleo. Las hemos retomado a partir de 2020 y eso va a permitir cubrir vacantes por jubilación y nuevas plazas, pero el proceso no es inmediato. Es un periodo un poco largo y hemos tenido que afrontar una pandemia y una gestión ordinaria y específica de fondos con este volumen de personal", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos