Noticias

Detenida en Turquía una sobrina del clérigo Fetulá Gulen cuando intentaba cruzar la frontera con Grecia

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a una sobrina del clérigo Fetulá Gulen, al que las autoridades acusan de estar detrás del intento de golpe de Estado de 2016, cuando intentaba cruzar de forma irregular la frontera con Grecia.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias Ihlas News Agency, la mujer, identificada como Sumeye Gulen, fue detenida junto a otras nueve personas en la provincia de Edirne (noroeste).

Recomendados

Así, cinco de estas personas serían miembros de FETO, nombre que usan las autoridades turcas para referirse a la nebulosa de organizaciones y personas vinculadas a Gulen, quien reside en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y Gulen eran aliados políticos hasta que la Policía y la Fiscalía, supuestos simpatizantes del clérigo, según el Gobierno turco, abrieron una investigación sobre corrupción en 2013 contra varios altos cargos del Ejecutivo.

El alcance de la persecución de las personas supuestamente vinculadas con la intentona ha alarmado a las organizaciones de Derechos Humanos y a aliados occidentales de Turquía, que han acusado a Erdogan de haber puesto en marcha una purga para acabar con todos los críticos con su gestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos