Noticias

Duque y Petro se reúnen para abordar el inicio de la transición de poder

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, han mantenido este jueves su primera reunión en Casa de Nariño para abordar el inicio del proceso transitorio del poder hacia el primer Gobierno de izquierdas en la historia del país latinoamericano.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La reunión ha tenido comienzo a las 18.00 horas (hora local) y ha terminado una hora y media más tarde, aunque no ha trascendido qué hablaron Duque y Petro, ya que el encuentro ha sido a puerta cerrada, ha informado el diario 'El Tiempo'.

Recomendados

Sin embargo, la jefa de gabinete y miembro del equipo de transición del poder, María Paula Correa, ha detallado que los temas centrales que ambos líderes han tratato han sido los de seguridad, finanzas y transición eneérgetica, según 'El Colombiano.

"Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente", ha expresado el actual presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Petro ha detallado que Duque le ha mostrado "la mítica espada de Bolivar", la cual cuidará y hará visible al pueblo colombiano, también en un mensaje en Twitter.

La cita ha tenido lugar horas después de que el líder del Pacto Histórico recibiera la credencial de la Registraduría Nacional como nuevo mandatario de la nación en compañía de su vicepresidenta, Francia Márquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos