Noticias

El extremo australiano Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-23

El extremo internacional australiano Awer Mabil se ha convertido en el primer fichaje para la temporada 2022-23 del Cádiz, al que llega libre procedente del Kasimpasa turco, y que firma para los cuatro próximos cursos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Cádiz ha anunciado este viernes de manera oficial la llegada del jugador nacido en Kenia, pero formado en Australia, con quien es internacional.

Recomendados

Mabil, de 27 años, fue además el autor del gol que metió a su selección en el Mundial 2022. El club cadista define a su nuevo fichaje como un extremo que puede "actuar por ambas bandas" y del que destaca "su rapidez y verticalidad".

Mabil ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz en Australia, donde ha reconocido que es "es un sueño hecho realidad" tanto para él como para su familia. "Para mí significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga. Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya", declaró.

"Nuestro trabajo es ganar partidos y brindar espectáculo a nuestros aficionados. LaLiga es uno de los mejores campeonatos del mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad. Ahora tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mi mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos", explicó.

Awer Mabil llegó a Europa en 2015 procedente del Adelaide United, y ha jugado en el Midtylland, donde ha disputado 136 partidos y marcado 20 goles, y el Esbjerg en Dinamarca, en el Paços de Ferreira en Portugal y en el Kasimpasa de Turquía, donde estuvo cedido por el Midtylland el final del pasado curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos